¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Créditos de libranzas

Solicitan circular roja al "Zar" de las libranzas

Se trata de Francisco Javier Odriozola el fundador de la comercializadora Elite.

La comercializadora Elite terminó enredada en un proceso judicial con la Fiscalía tras una millonaria defraudación en doble vía: a inversionistas que compraban la cartera de créditos de libranza y los deudores que pagaron hasta dos veces por sus obligaciones.

Francisco Javier Odriozola, es considerado el cerebro de ese millonario negocio que tras la investigación de la Fiscalía prefirió salir del país. Desde febrero de 2017 se desconoce su paradero, lo único que se sabe es su reiterada intención de evitar las diligencias que le programó la justicia.

La Fiscalía le imputó seis delitos a Odriozola, solicitó una medida de aseguramiento y juez ordenó su captura, el requisito para que los investigadores acudan a la Interpol, solicitar la circular roja y pueda ser capturado en cualquiera de los 190 países que trabajan en colaboración judicial.

Las victimas de esta defraudación insisten a la justicia para que los tengan en cuenta en los procesos de reparación, también a la Superintendencia y recuperar algo de lo invertido o lo pagado con los créditos de libranza.

Cargando