¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

JEP verificará, militares señalados en "falsos positivos" digan la verdad

El tribunal advirtió que de comprobarse, los uniformados están incumpliendo los compromisos, perderán el beneficio que se les otorgó.

La justicia especial para la paz citó hoy a cuatro oficiales, un suboficial y seis soldados del Gaula del Ejército de Casanare, quienes deben responder por 13 ejecuciones extrajudiciales conocidas como "falsos positivos".

Según la JEP siete de los procesados ya recibieron beneficios jurídicos como libertades transitorias, condicionadas y anticipadas, mientras que los restantes aunque tienen las mismas características, aún están privados de la libertad por otros procesos.

Los militares entre los que se encuentra un excomandante regional del Gaula, están vinculados a un proceso judicial por varios delitos, entre ellos homicidio agravado por el crimen de 13 personas en el departamento Casanare.

Durante la audiencia en la que estarán presentes los familiares de las víctimas, la Jep le recordará a los procesados que para seguir gozando de los beneficios que se les han otorgado deben contar la verdad, garantizar la no repetición y abstenerse de cometer nuevos delitos, entre otros.

Cargando