¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Jep citó a 11 miembros del Gaula por falsos positivos en Casanare

Los integrantes de la fuerza pública están implicados en 13 casos de ejecuciones extrajudiciales.

Este jueves se llevará a cabo una audiencia de supervisión de libertad y control de régimen de condicionalidad por parte de la Justicia Especial de Paz para verificar que los militares estén cumpliendo con las condiciones establecidas para recibir los beneficios jurídicos acordados luego de la firma de los acuerdos de paz con las Farc.

Lea también: A EE.UU. le preocupa fallo sobre la JEP por tema de extradición

Quienes deberán comparecer son cuatro oficiales, un suboficial y seis soldados del Gaula del Ejército Casanare que deben responder por varios delitos entre los que se encuentra homicidio agravado. De estos 7 se encuentran en libertad transitoria, condicionada y anticipada (LTCA), mientras los restantes, aunque tienen beneficios, aún están privados de la libertad por otros procesos.

Lea también: JEP llevará investigación por masacre de Apartadó, Antioquia

A este audiencia también fueron citados los familiares de las 13 víctimas de los llamados falsos positivos, que llegarán a la capital del país y en caso de que requieran apoyo jurídico este será brindado por la Justicia Especial de Paz, según informaron desde este tribunal.

Lea también: Convenio para acceder a información secreta de FF.MM está listo: Padre Roux

Las víctimas por este caso son: Oscar Moreno Moreno, Yuri Ferney Achagua Reyes, Darío Ruiz, Geovani Daniel Peñata Hernández, Fredy Mosquera, Darwin Esnin Riascos, Wilfredo Acevedo, Fernando Alarcón Acevedo, Jairo René Navarrete Sánchez, Reinel López Rodríguez, Edubin Morales Sierra, Abelardo Reyes y Abel Antonio Lozano Camacho.

Cargando