¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El drama de los venezolanos que abandonan su país buscando un mejor futuro

Según la ONU alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis.

Migrantes venezolanos /

Quienes abandonan Venezuela lo hacen con el deseo de encontrar un trabajo que les permita tener una mejor calidad de vida y ayudar a quienes permanecen en el país.

Una joven venezolana de 26 años que lleva radicada dos años en Estados Unidos, afirma que le encantaría regresar a Venezuela y aportar desde las cosas que ha aprendido fuera de su país, pero reconoce que las condiciones  actuales se lo impiden.

“Las nuevas medidas económicas están casadas con la ideología y no con la lógica económica”, señala la joven.

Las nuevas medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro incluyen la circulación de nuevos billetes con cinco ceros menos, multiplicar el salario mínimo por 35 y fijar el Petro como moneda de conversión venezolana.

La joven también asegura que en el país se ha encarcelado arbitrariamente a dueños de empresas, gerentes y encargados de supermercados, farmacias, entre otros, lo que desmotiva a la hora de querer retornar y emprender en la nación.

“No dan ganas de emprender porque sabes que lo emprendas está a merced de que el gobierno un día decida que tú eres un conspirador y se apropie de lo tuyo”, comenta la joven.

Similar es el caso de otra joven de 20 años, que está esperando graduarse de la universidad para irse sola a Chile.

Esta señala que el sistema de salud es precario en el país y que las medicinas que su mamá requiere para la diabetes y la hipertensión no se consiguen.

“Yo puedo emigrar para trabajar y enviarle dinero para que sobreviva en el país y puedo enviarle las medicinas”.

Mientras tanto, funcionarios chavistas como Diosdado Cabello han insinuado que las imágenes de venezolanos  huyendo por las fronteras terrestres son un montaje de los medios de comunicación.

Lo cierto, es que los distintos países de la región reciben a diario cientos de venezolanos que opinan que es más útil estar afuera para poder ayudar a las personas que aún están en el país a que resistan y puedan sobrevivir.

Cargando