¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Contraloría entregó a JEP informe sobre conflicto armado

Se trata de más de 159 hallazgos que comprometen recursos públicos por más de dos mil millones de pesos en tres municipios de Nariño.

La Contraloría General entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), un primer informe donde se evidencian casos que pudieron haber tenido una relación con el conflicto armado colombiano.

Lea también: La Jep citó a 11 miembros del Gaula por falsos positivos en Casanare

De acuerdo con el informe, en los municipios de Tumaco, Ricaurte y Barbacoas, en el departamento de Nariño, se encontraron más de 159 hallazgos que comprometen recursos públicos por más de dos mil millones de pesos.

Lea también: JEP llevará investigación por masacre de Apartadó, Antioquia

En Tumaco, se han proferido fallos con responsabilidad fiscal por cuantía de $1.246 millones y, adicionalmente, se han detectado 27 irregularidades por un valor de $3.092 millones.

Lea también: Fiscal deberá esperar sentencia de la Corte para solucionar dudas sobre JEP

El Contralor Edgardo Maya, aseguró que más del 80% de los procesos adelantados se concentran en el municipio de Tumaco y recalcó que se trata de casos que vienen en investigación desde el año 2007.

Ahora, la JEP deberá determinar si estos hechos tuvieron una relación con el conflicto. “La Contraloría tiene el deber de remitir a la Jurisdicción Especial para la Paz, la relación de casos con presunta incidencia fiscal que se hayan cometido con ocasión o en desarrollo del conflicto armado colombiano” añadió Maya.

Cargando