¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez reveló la lista de convocados de Ecuador

El técnico colombiano se enfrentará ante Jamaica y Guatemala, en Estados Unidos.

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, convocó a diez jugadores que militan en clubes del extranjero y a doce de equipos locales para integrar el combinado nacional de cara a los amistosos ante Jamaica y Guatemala, en septiembre próximo en Estados Unidos.

Los 'foráneos' convocados son: Alexander Domínguez, del Vélez Sarsfield y Fernando Gaibor, del Independiente, ambos de Argentina; Christian Ramírez, del Krasnodar ruso; Romario Ibarra, del estadounidense Minnesota United; Robert Arboleda del Sao Paulo, Júnior Sornoza del Fluminense, ambos clubes brasileños; Renato Ibarra del América, Ayrton Preciado del Santos Laguna, Enner Valencia del Tigres y Miller Bolaños del Tijuana, todos estos clubes mexicanos.

La nómina de los convocados que militan en clubes locales la completan Pedro Ortiz (Delfín), Gustavo Vallecilla (Deportivo Cuenca), Mario Pineida y Fricson Erazo (Barcelona), Juan Carlos Paredes (Emelec), John Espinoza (Aucas), Edison Vega, Fernando Guerrero, Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Jhegson Méndez, Alan Franco y Angelo Preciado (Independiente del Valle).

Ecuador sostendrá el primer amistoso al mando de Gómez el próximo 7 de septiembre ante Jamaica, en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, y cuatro días después contra Guatemala, en Chicago.

Tras dar a conocer a los convocados, 'Bolillo' aseguró en una rueda de prensa que, si bien trató de "no incomodar" a los jugadores que militan en clubes de Europa, contará con el defensa Christian Ramírez, porque "tuvo facilidades" para formar parte de la selección.

Tampoco llamó a jugadores del Barcelona y Emelec, porque disputarán el denominado "Clásico del astillero" el próximo 9 de septiembre y según él: "Los clásicos se respetan".

Justificó su decisión al asegurar que "si fuera para eliminatorias o Copa América, ahí sí la prioridad sería la selección".

Gómez celebró la calidez recibida durante la visita que realizó a todos los clubes del país.

También insistió en su filosofía sobre la convocatoria de jugadores a la selección ecuatoriana: "A ella llegan solos o solos se sacan y volverán cuando estén en su mejor momento".

Ello tras la reciente separación del goleador del torneo local John Cifuente, porque hace algunos días llegó con retraso a la convocatoria para un entrenamiento.

Cargando