¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colo Colo se aferra al gol visitante y avanza a cuartos de la Libertadores

El cuadro chileno cayó 2-1 ante Corinthians pero avanzó por marcarle en Sao Paulo.

El Colo Colo chileno se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores a pesar de perder por 2-1 en casa del Corinthians y gracias a la ventaja de 1-0 que obtuvo en el partido de ida. 

El equipo austral jugará la instancia entre los ocho mejores del continente con el vencedor de la llave que enfrenta al Cerro Porteño paraguayo y al Palmeiras brasileño, que parte con un 0-2 de ventaja.

Los caciques hicieron valer el 1-0 cosechado en tierras chilenas y en Brasil supieron sufrir y consiguieron rehacerse de los tantos de Jádson, transformado desde el punto de penalti en el minuto 16, y Roger en el 63.

Antes, el paraguayo Lucas Barrios garantizó la clasificación en el minuto 31 al cabecear un centro perfecto de Damián Pérez, en un encuentro en el que también destacaron el chileno Jorge Valdivia y el portero argentino Agustín Orión.

El Corinthians terminó con diez jugadores tras la expulsión con roja directa en el minuto 90 del lateral Danilo Avelar por empujón a un rival.

Los brasileños tomaron la iniciativa del juego y le arrebataron la posesión de la pelota a un Colo Colo que descaradamente se encerró atrás a especular con la ventaja que consiguió en su tierra.

Con la presión de una afición incansable, los locales llegaron con relatividad fácil al área rival en los primeros compases.

Jádson no paró de bombardear centros al aérea, pero fue uno del extremo Pedrinho, de 20 años, el que impactó en el brazo de Baeza.

El árbitro argentino Néstor Pitana, quien pitó la final del Mundial de Rusia, lo vio claro y señaló pena máximo al momento.

Con cierto suspenso, Jádson disparó raso y batió a Agustín Orión, quien llegó a rozar el esférico pero no lo suficiente como para detenerlo y evitar la igualdad en la eliminatoria.

Fue el sexto gol del '10' en la Libertadores del total de siete tantos que ha anotado el conjunto paulista en la competición continental.

El Corinthians pudo aumentar la diferencia de nuevo a través de Jádson en un lanzamiento de falta directa al borde del área que ahora sí despejó con firmeza el guardameta argentino.

El ímpetu de los dirigidos por Osmar Loss se fue desvaneciendo por momentos y eso hizo crecer al Colo Colo, con Jorge Valdivia como uno de sus hombres más activos.

De hecho, el nacido en Venezuela pero nacionalizado chileno inició la jugada que desembocó en el empate al contactar con Damián Pérez y este último poner un centro milimétrico a la cabeza del delantero Lucas Barrios.

Oriundo de Argentina y naturalizado paraguayo, Barrios volvió a experimentar el sabor de marcar en Brasil tras su paso por el Palmeiras y el Gremio, con el que se proclamó campeón de la Libertadores en 2017.

Ahora el Corinthians necesitaba marcar otros dos más para estar entre los ochos mejores equipos de América.

El descanso sirvió a los paulistas para salir con energías renovadas.

Nada más iniciar la segunda parte dispusieron de dos oportunidades claras. La primera, en las botas Pedrinho, pero despejó Orión. La segunda, Henrique recibió en el área pequeña y de nuevo Orión sacó con los pies.

Minutos después el linier le anuló un gol por fuera de juego al paraguayo Ángel Romero.

La insistencia tuvo premio a la salida de un córner lanzado por Jádson que desvió Roger con el pie derecho para volver a poner a los brasileños en ventaja.

A partir de ahí, el Corinthians se instaló en el campo del Colo Colo en busca del gol de la clasificación. A Romeo le volvieron a anular otra diana por igualmente estar en fuera de lugar.

Loss puso más dinamita en el ataque con la entrada del veterano Emerson Sheik, pero fue inútil, el gol no llegó y el equipo se desesperó hasta el punto que Avelar fue expulsado en el 90 por empujar a un rival. Colo Colo rompió por fin la barrera de los octavos.

- Ficha técnica:

2. Corinthians: Cássio; Fágner (m.81, Matheus Vital), Pedro Henrique (m.14, Léo Santos), Henrique, Danilo Avelar; Ralf, Douglas, Pedrinho (m.84, Emerson Sheik); Ángel Romero, Jádson y Roger.

Entrenador: Osmar Loss.

1. Colo Colo: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Julio Barroso, Óscar Opazo; Claudio Baeza, Jorge Valdivia (m.89, Felipe Campos), Carlos Carmona, Damián Pérez (m.77, Gonzalo Fierro); Lucas Barrios y Esteban Paredes (m.80, Esteban Pávez).

Entrenador: Héctor Tapia.

Goles: 1-0, m.16: Jádson, de penalti. 1-1, m.31: Lucas Barrios. 2-1, m.63: Roger.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana expulsó a Avelar (m.90) amonestó a Pérez, Barroso, Ralf, Carmona, Barrios, Zaldivia y Pedrinho. 

Cargando