Cumbre internacional de jueces para cerrarle filas a la corrupción

Durante dos días se reunirán en Bogotá funcionarios de las altas Cortes mundiales para abordar estrategias que permitan combatir esta problemática.

Imagen de referencia corrupción / CC Pxhere

Durante el 6 y 7 de Septiembre próximos se desarrolla en el Tribunal Superior de Bogotá un encuentro judicial en el que participarán jueces y magistrados de distintas Cortes internacionales y que han intervenido en reconocidos casos de corrupción.

Al evento asistirán Vladimir Aras, Fiscal Federal de la Corte de Apelaciones de Brasilia, Galileo D´ Agostino, Juez de la Corte Penal de Roma, Gonzalo Oliveros Navarro, Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, en el exilio, Francisco Silla Sanchiz, Juez de Instrucción 3 de Valencia España, entre otros.

La juez Pilar Barrera, directora de la Corporación de Jueces y Magistrados de Colombia, explicó que otro enfoque tendrá el encuentro de justicia internacional.

"El objetivo principalmente es el de debatir la forma de combatir la corrupción en el mundo, cada país nos va a informar a nosotros, como tenemos muchos casos de corrupción, cómo debemos afrontar este flagelo", indicó la funcionaria judicial.

Se tiene previsto que al seminario internacional organizado por Colombia asista el presidente de la República Iván Duque, el procurador Fernando Carrillo y el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez.