Ciencia y medio ambiente

Cierre carreteras

Hasta $75.000 se paga por un pasaje en bus de Bogotá a Villavicencio

Las pérdidas económicas para los empresarios del servicio intermunicipal de pasajeros superan los $600 millones diarios

Hasta $75.000 se paga por un pasaje en bus de Bogotá a Villavicencio

Hasta $75.000 se paga por un pasaje en bus de Bogotá a Villavicencio(Twitter: @ANI_Colombia)

Entre 70 y 75 mil pesos por tiquete tienen que pagar los pasajeros que quieran llegar a Bogotá o Villavicencio por las vías alternas, ante el cierre del corredor vial Bogotá- Villavicencio, afectado por derrumbes y avalanchas como las lluvias.

El director de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Intermunicipal ADITT, José Yesid Rodríguez, explicó que normalmente el precio de los pasajes es de $28.000 por este corredor vial, en donde se movilizan 300 buses diarios y transportan 18.000 pasajeros.

Más información

Rodriguez afirmó que los transportadores de pasajeros se encuentra afectado por los ingresos que son de $600 millones diarios, porque normalmente se despachan 300 vehículos diarios en la vía Bogotá- Villavicencio y hoy escasamente hay un transporte de 28 automotores diarios que viajan por las vías alternas que están establecidas.

“Estos vehículos normalmente se están gastando hasta 10 y 12 horas en llegar a Villavicencio, que nos implica más sobrecostos, más peajes, son vías que no están en buen estado y la distancia es mucho mayor”, dijo el dirigente gremial.

Finalmente el director de ADITT, hizo un llamado al Gobierno para realizar una efectiva intervención de la vía. “Cada vez que tenemos una ola invernal la vía Bogotá – Villavicencio presenta derrumbes y ocasiona cierres, una situación que no puede seguir presentándose en una vía de gran importancia como ésta. En lo que va corrido del año se han presentado un total de 20 cierres intermitentes en este corredor vial.

Las empresas que cubre la ruta Bogotá – Villavicencio, en promedio realizan 750 despachos diarios por este corredor vial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad