¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El dólar en Colombia superó nuevamente los $3.000

El acuerdo logrado por Argentina con el FMI para acelerar la ayuda económica está generando una devaluación del peso.

Dolares estadounidenses /

De forma sorpresiva, el dólar en el mercado colombiano en el inicio de las operaciones superó los $3.000 debido a la situación que se vive en Argentina a lo que se suma el buen resultado en materia de crecimiento de la economía de los Estados Unidos.

Sobre las 8.30 de la mañana, la divisa registraba un incremento promedio de $46 negociándose a $3.010 y un máximo en las operaciones de la jornada de $3.016.

Uno de los factores para la fortaleza del dólar en el país tiene que ver con el acuerdo logrado entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acelerar desembolsos que ayuden a apuntalar su programa económico.

El FMI adelantará "todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo", dijo Macri en un mensaje previo a la apertura de los mercados financieros y tras jornadas de gran volatilidad y caída brusca del peso.

Argentina acordó en junio un auxilio financiero por 50.000 millones de dólares a tres años con el organismo internacional para apuntalar su frágil economía en medio de una corrida cambiaria que comenzó en abril y que, tras una breve pausa, cobró nuevo impulso en los últimos días.

Cargando