Pájaros de verano representará a Colombia en los Óscar

La academia colombiana eligió de nuevo un film de Guerra y Gallego para competir por una nominación en los premios más importantes de la industria.

La noche de este martes 28 de agosto, la ACACC, Academia colombiana de artes y ciencias cinematográficas confirmó los nombres de las películas que representarán a nuestro país en dos de los premios cinematográficos más importantes del mundo: los Óscar y los Goya.

Lea también: ‘Pájaros de Verano’, el film colombiano que triunfó en Cannes

Para los primeros, la película elegida fue “Pájaros de Verano”, un film estrenado el pasado 2 de agosto, que narra la historia de las tradiciones del pueblo guajiro a través de la cotidianidad de su personaje principal: José Vicente Cotes, un palabrero, encargado de mediar en los diferendos de su comunidad.

Lea también: Pájaros de Verano sigue los pasos de El Abrazo de la Serpiente

Ciro Guerra, codirector de la cinta repite postulación por parte de la Academia Colombiana, ya que su película “El abrazo de la Serpiente” ya había alcanzado el honor de representar a la industria colombiana en 2015, logrando estar entre las nominadas finales a los Óscar 2016 en la categoría de película extranjera.

Por su parte, la película “Matar a Jesús”, de Laura Mora, representará al país en los premios Goya.

Lea también: Colombia es wayuú