Ciencia y medio ambiente

Ciencia

El impresionante impacto de los incendios forestales en el aire

Los incendios y los gases de efecto invernadero extienden partículas contaminantes en el aire que se introducen en nuestro organismo.

NASA

NASA(Gettyimages)

Los agentes contaminantes que se presentan el en aire son producidos mayormente por los incendios forestales, por los gases de efecto invernadero, entre otras, que afectan considerablemente el aire generando partículas diminutas que se introducen en el organismo con cada respiración.

Ahora, la NASA ofrece un mecanismo por el cual podremos identificar y observar la gran masa flotante y partículas contaminantes que residen en la atmósfera, esto se podrá ver a través de su Observatorio de la Tierra,  por medio de un sorprendente mapa.

El mapa fue publicado el pasado 23 de agosto y muestra desde los incendios forestales de California hasta la sal marina que se eleva a partir de los agresivos ciclones del Pacífico.

Lea También:   Aibo, el perro de Sony con inteligencia artificial

Los gases y aerosoles fueron codificados por colores en el mapa, y revelan los principales eventos que se están desarrollando en el planeta en el mes de agosto.

En el caso de los incendios de California que destruyeron una gran parte de la vegetación del estado, estos generaron partículas de carbón negro, las cuales son mostradas en color rojo en el mapa.

Los gases producidos por la sal marina están representados en color azul, y están ubicados cerca de Hawái a medida que el huracán Lane se acerca a esta región.

Las partículas de polvo están representadas por el color púrpura en el mapa, y provienen de los vientos del desierto del Sahara, el Taklamakan, en China y el Golfo de Omán.

Así pues, no se pueden perder de esta gran creación de la ciencia, que permite observar cuan contaminado se encuentra el planeta tierra y de esta manera podemos lograr tener una mayor conciencia frente al daño causado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad