Salud y bienestar

MinSalud

Ya van 63 casos de sarampión importado: Instituto Nacional de Salud

40 casos son importados. Se estudian 220 casos sospechosos.

Sarampión en Colombia

Sarampión en Colombia

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1535415708_178088/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo

Colombia

El Instituto Nacional de Salud en su reciente boletín epidemiológico reportó que en lo corrido del año se han confirmado 63 casos de sarampión.

Según la entidad, 40 casos son importados y 19 casos relacionados con la importación (10 casos de transmisión secundaria en personas procedentes de Venezuela y nueve casos relacionados con la importación en colombianos).

Agregó el INS que, al sistema de vigilancia intensificada de la enfermedad, se han descartado 3223 casos sospechosos de 3443.

De otro lado, el subdirector de enfermedades trasmisibles del ministerio de salud, José Fernando Valderrama, pidió no bajar la guardia, y confirmó que todos los casos “están relacionados con el fenómeno migrante”.

Finalmente indicó que el sarampión es una enfermedad considerada altamente infecciosa y se contagia a través del contacto con gotas de fluidos que la persona enferma expulsa cuando estornuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad