¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Un militar muerto y varios heridos deja ataque del Eln en Arauca

Las autoridades atribuyen este hecho a miembros del Eln que operan en la zona.

Un grupo de uniformados que realizaban control del territorio en el centro poblado de El Troncal a 5 km de Arauquita, fueron sorprendidos por hombres armados quienes les dispararon y lanzaron granadas de fragmentación.

El ataque se presentó en el parque principal de esta población ubicada sobre el eje vial que comunica la ciudad de Arauca con el municipio de Arauquita motivo por el cual, las personas que estaba en el lugar. En medio del temor y la zozobra se resguardaron en donde pudieron, durante el enfrentamiento.

En el proceso de traslado de los heridos, antes de llegar al hospital San Lorenzo uno de los uniformados perdió la vida por la gravedad de las heridas.

El civil herido fue identificado como Brayan Smith Otero Rangel, presentó una fractura en uno de sus brazos, y será trasladado en las próximas horas al hospital del Sararé en jurisdicción del municipio de Saravena.

Todo parece indicar y según un reporte preliminar de las autoridades, este ataque fue perpetrado por miembros del Ejército de Liberación Nacional,  (Eln).

Cargando