¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Claudia López: "Proyectos anticorrupción deben tener mensaje de urgencia"

La excongresista aseguró que después de la reunión con el presidente Iván Duque se radicarán las iniciativa.

Claudia López /

Los promotores de la Consulta Anticorrupción no radicaron los proyectos que se anunciaron después de los resultados del mecanismo de participación por considerar que primero se debe adelantar la reunión con el presidente Iván Duque en donde se definirá la hoja de ruta para trabajar conjuntamente en esa materia.

La exsenadora Claudia López aseguró que los textos están listos pero que pedirá al mandatario que se les dé mensaje de urgencia para que haya un trámite expedito en el legislativo.

“Porque así fue la ciudadanía votó, con moción de urgencia debe reformarse la clase política y cumplirse este mandato ciudadano”, dijo López.

Según se explicó la idea es que los proyectos del Gobierno que ya fueron radicados sigan adelante con su trámite, pero que cuando lleguen los de los promotores de la Consulta Anticorrupción también tengan prioridad. Justamente son cinco las iniciativas adicionales que se radicarán en esta semana.

López también contó que le pedirá al presidente Iván Duque que no se tramite la Reforma Tributaria por las afectaciones que traerá para los colombianos.

Cargando