Política

Justicia

Cambio Radical busca frenar los abusos que se hacen a la tutela

Esta colectividad radicó su Reforma a la Justicia que empezará su trámite en dos semanas.

Cambio Radical busca frenar los abusos que se hacen a la tutela

Cambio Radical busca frenar los abusos que se hacen a la tutela(Twitter: @PCambioRadical)

Una vez más los integrantes de Cambio Radical con Germán Vargas Lleras a la cabeza, se le adelantaron al Gobierno de Iván Duque y en esta ocasión es con la Reforma a la Justicia que se radicó este martes en el Congreso.

Aunque Duque manifestó que presentaría un acto legislativo en este sentido, el texto no ha llegado al Congreso y Cambio Radical ya tiene listo el suyo para ponerlo a consideración del legislativo.

Buscarán hacer cambios sustanciales a la justicia, hacerla más cercana a la ciudadanía y dar un revolcón al sistema, como por ejemplo, acabando el Consejo Superior de la Judicatura.

El senador Germán Barón Cotrino aseguró que uno de los aspectos más importantes es el de la reglamentación de la tutela para que no haya más abusos de esa acción.

“se plantea que solo pueda ser el perjudicado quien la pueda interponer porque resulta que las tutelatones son solicitudes a diferentes jueces sobre un mismo aspecto y eso retrasa la justicia”, dijo el legislador.

Además de ello se buscará acabar con la participación de las altas cortes en la elección del fiscal general, el registrador nacional, el procurador y magistrados de la Corte Constitucional.

Según el texto radicado habrá que hacer un barrido por las contralorías departamentales, municipales y distritales para centralizar el control fiscal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad