Orden Público

Inició entrega de información de FF.MM. a la Comisión de la Verdad

El comandante de las Fuerzas Militares indicó que aguardan las nuevas directrices del presidente Iván Duque sobre la Comisión de la Verdad.

Inició entrega de información de FF.MM. a la Comisión de la Verdad

Colombia

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía reveló que el nuevo gobierno revisará el convenio que se acordó con la Comisión de la Verdad para la entrega de información militar reservada.

“Vamos a esperar a que el nuevo gobierno nos de la guía política de su visión (…) Hay un nuevo gobierno, el nuevo gobierno es quien dirige a las fuerzas militares de Colombia y quien nos da la política de defensa y seguridad nacional para nosotros seguir adelante”, indicó el oficial.

El pronunciamiento del general se dio luego de que le entregará la Comisión de la Verdad 50 tomos con más de 18.000 páginas donde se encuentra información reservada de las Farc, la cual fue recopilada durante los últimos 5 años.

Gobierno revisará convenio para entregar información sensible a la comisión de la verdad

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000731195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comandante de la Fuerzas Militares explicó que clase de información hay en esos tomos “ de unas Farc que jamás fueron los Robín Hood, en todos estos libros se muestran sus violaciones, sus nexos con el narcotráfico, el reclutamiento forzado, y todas la aberraciones que usted puede pensar se realizaron en estos años”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad