¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Persisten fallas que mantienen la crisis penitenciaria: Contraloría

El informe fue entregado a la Corte Constitucional tras analizar 22 establecimientos.

La Contraloría que dirige Edgardo Maya Villazón entregó un informe a la Corte Constitucional tras evaluar las condiciones de 22 establecimientos de reclusión a nivel nacional.

Explicó el ente de control que en estos lugares “no aumenta la construcción de nuevos cupos” y “no se ha renovado la infraestructura carcelaria y los procesos de resocialización son poco efectivos”.

Agrega el ente de control que las instalaciones donde se preparan las comidas, siguen siendo inadecuadas y los servicios de salud deficientes.

En este sentido, el contralor dice que persiste la ausencia de tratamiento a aguas servidas en la Cárcel de Valledupar “La Tramacúa”.

Además, salvo la infraestructura sin dotación de Espinal, “siguen sin ponerse al servicio los nuevos pabellones de 5 establecimientos contratados en virtud de la emergencia carcelaria de 2013”.

Dice Maya Villazón que los planes de mantenimiento contratados por la USPEC con FONADE, solo iniciaron su ejecución dos años después de suscrito el contrato de Administración de recursos por parte de la USPEC.

Entre tanto, el saliente contralor, menciona que en los últimos dos años el hacinamiento total ha disminuido, lo que ha permitido la aplicación de la fórmula de equilibrio decreciente a nivel general.

Cargando