Justicia

JEP

JEP llevará investigación por masacre de Apartadó, Antioquia

Corte Suprema de Justicia envió expediente por hechos ocurridos en el 2005, donde miembros del Ejército habrían participado en incursiones de las AUC.

JEP llevará investigación por masacre de Apartadó, Antioquia

JEP llevará investigación por masacre de Apartadó, Antioquia(Colprensa / Archivo)

La Corte Suprema de Justicia envió a la Justicia Especial de Paz (JEP) el expediente por la masacre de Apartadó, en Antioquia, ocurrida en el año 2005, donde hubo una presunta alianza entre grupos paramilitares e integrantes del Ejército.

El traslado de los documentos sobre el caso se da ante la solicitud de acogimiento a la JEP que hicieron los militares Edgar García Estupiñan y Darío José Brango, presuntamente responsables en estos hechos.

La Corte Suprema de Justicia indicó que al tratarse de hechos relacionados con el conflicto armado “es competencia o del resorte exclusivo de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la Jurisdicción Especial para la Paz”.

Es de recordar que la masacre de Apartadó se conoció por los crímenes de campesinos por parte de organizaciones paramilitares por ser parte supuestamente de la entonces guerrilla de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad