Justicia

Salud

Niegan demanda de Carlos Palacino contra el Estado

El ex presidente de Saludcoop pretendía exigirle a la Nación la suma 32.000 millones de pesos por supuestos daños morales y materiales.

Carlos Palacino, ex gerente de Saludcoop

Carlos Palacino, ex gerente de Saludcoop(Colprensa)

Colombia

A Carlos Palacino la Contraloría le impuso una millonaria multa por lo que consideraron un grave detrimento patrimonial al Estado a través de la desviación de recursos que debieron destinarse a la salud de los usuarios de la Eps Saludcoop.

Palacino contraatacó con una demanda para evitar el pago de la multa que superó los 1,5 billones de pesos. Aseguró que fue víctima de una persecución y que la intervención y posterior liquidación de la Eps le causó daños morales y materiales, esperaba que los colombianos y los propios usuarios de la Eps, pagarán por ese daño.

En la demanda que ahora rechazó el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

por improcedente, Palacino pretendía que el Estado le pagará al menos 32.000 millones de pesos por los daños y perjuicios.

La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado se encargó de contrarrestar la demanda de Palacino mientras demostró que la actuación de la Contraloría fue ajustada a la ley, así como la multa que está obligado a pagar.

Palacino se encuentra detenido y en juicio por la investigación que adelanta la Fiscalía, relacionada con los mismos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad