¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Niegan en EE.UU. la moción de liberación bajo fianza al ex ministro Arias

Permanecerá detenido mientras se resuelven detalles de su extradición a Colombia.

Andrés Felipe Arias /

La juez Andrea Simonton, de la Corte del Distrito Sur de Florida respondió de forma negativa a un habeas corpus que había presentado la defensa del ex ministro de Agricultura sobre pidiendo su libertad bajo fianza.

En un texto enviado a las autoridades  competentes, la magistrada afirmó que revisó todos los argumentos de las partes y los registros del caso y no encontró razones suficientes para permitir esa moción de libertad bajo fianza.

En el documento hace un recuento del caso desde que llegó a Estados Unidos y afirma que no tiene circunstancias especiales que apliquen para que sea tratado de manera extraordinaria. Mientras señala que no hay validez en los argumentos mostrados, especialmente que Arias no tiene una gran probabilidad de éxito para refutar su extradición.

Agrega además que existe el riesgo de fuga ya que el ex funcionario es pedido en extradición por Colombia en donde debe cumplir una condena de 17 años de prisión impuesta por la Corte Suprema de Justicia en el caso de Agro Ingreso Seguro.

Andrés Felipe Arias deberá segur detenido en un centro de reclusión de Florida mientras continúan los trámites para su extradición al país.

Cargando