Trump se va a la guerra contra Twitter y Facebook

Portavoces de la casa blanca han confirmado que se está revisando una política regulatoria.

GettyImages/ Win McNamee

Luego de que el presidente Donald Trump arremetiera contra el reconocido buscador, Google, mediante su cuenta en Twitter donde compartió una serie de comentarios acusando a la organización de sesgar los resultados que aparecen al buscar “Trump Noticias”.

“Los resultados de la búsqueda "Noticias Trump" en Google muestran sólo la opinión y/o las notas de los medios de información falsa [fake news]. En otras palabras, los tienen ARREGLADOS, sobre mí y otros, así casi todas las noticias y los artículos son MALOS. La falsa CNN se destaca. Los medios republicanos/conservadores son silenciados. ¿Ilegal?”

“El 96% de los resultados sobre "Noticias Trump" son de medios nacionales y de izquierda, muy peligrosos. Google y otros están suprimiendo voces de conservadores y ocultando información y noticias buenas. Están controlando qué podemos ver y qué no. Es una situación muy seria, ¡y será abordada!”

La compañía afirmó que nunca ha sesgado sus resultados “hacia ninguna ideología política" y que por el contrario, sus resultados se basan en un algoritmo creado especialmente por la organización.

Sobre el tema: Google responde a Trump que su buscador "no manipula opiniones políticas"

Posteriormente, el mandatario estadounidense afirmó “ Creo que Google, Twitter y Facebook están realmente pisando en territorio problemático. Y deben tener cuidado. No es justo para la población".