Economía

Lácteos

Colombia podrá exportar lácteos al mercado de México: MinComercio

Un total de 13 empresas nacionales quedaron autorizadas para exportar sus productos.

Derivados lácteos

Derivados lácteos (Colprensa)

Colombia

El mercado de México abrió nuevamente las puertas para los productos lácteos procedentes de Colombia, confirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Dijo que para el efecto fueron autorizadas 13 plantas entre las que se encuentra Colanta, Coolechera, Boubalor, Freskaleche, Proleche, Alpina, Nestlé de Colombia, Procoval, Alival, DPA Colombia y Colombina.

De acuerdo con el ministro de Comercio los productos que podrán comercializar varían dependiendo el establecimiento. Este trabajo se da después de que ProColombia, a través del direccionamiento del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y con apoyo del Invima, identificara oportunidades de exportación a partir de la participación en ferias como Expo Antad en Guadalajara y, a que México reanudara el acceso a la exportación de lácteos y bovinos de las plantas habilitadas, luego de que Colombia  identificara un brote de fiebre aftosa en algunos departamentos del país.

Vea también: ¿Cómo funciona la canasta básica en otros países?

Para el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, “Esta es una excelente noticia para los lecheros de Colombia pero, además, es una señal de los grandes beneficios que traerá para los productores nacionales una política de comercio exterior centrada en aprovechar los acuerdos comerciales que tenemos vigentes. Adicionalmente, es clave el trabajo de diplomacia  sanitaria que en este caso se adelantó y que debe ser la norma para que sigamos abriendo las puertas de los mercados a nuestros productos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad