Fútbol

Los 3 precisos de la fecha 6 en la Liga Águila II

Tres jugadores fueron claves en el ritmo y proyección de sus compañeros para cumplir con el fin principal: ganar.

Dayro Moreno, Carlos Mosquera y Cristian Marrugo.

Dayro Moreno, Carlos Mosquera y Cristian Marrugo.(Colprensa)

Ser preciso es sinónimo de exactitud, fidelidad y utilidad para un fin determinado, y muchos de nuestros jugadores de la Liga Águila del Fútbol Colombiano conjugan estos elementos para aportar a las victorias de sus equipos y ser motor de la dinámica táctica.

En la fecha 6 de la Liga Águila, 3 jugadores fueron claves en el ritmo y proyección de sus compañeros para cumplir con el fin principal: Ganar!.

Dayro Moreno (Atlético Nacional)

Más allá de los goles que marcó y que significaron la victoria 3-2 de Atlético Nacional ante Alianza Petrolera, Dayro Moreno fue fundamental en los movimientos en el último cuarto de cancha gracias al 100% de precisión para entregar el balón en la zona de finalización. Los 10 pases que tuvo la posibilidad de compartir con sus compañeros fueron entregados con total precisión. A ello se suma que su precisión total de pases en todo el campo dejó un porcentaje del 83,3%.

Defensivamente hablando no tuvo recuperaciones de balón pero su función estuvo enfocada a recibir el balón y crear opciones. 5 remates al arco contrario lo evidencian, 2 de los cuales terminaron en gol. Dayro Moreno tuvo un partido destacado, más aún cuando su velocidad inquietó y generó que la defensa de Alianza concentrará su atención en él. Físicamente luchó todos los balones que tuvo sin mostrar cansancio y bajó en varias oportunidades a la zona media para ayudar a proyectar al equipo y generar mejores sociedades en ataque. Fue un jugador además que no cometió faltas y no recibió tarjeta amarilla.

Datos:

100% de precisión de pases en campo contrario

2 goles

Carlos Mosquera (Patriotas)

Fue un partido completo para Carlos Mosquera en la victoria de Patriotas 4-0 sobre Jaguares. Fue el jugador que más movilidad tuvo en la mitad, fue motor y eje de su equipo y el socio ideal de todos, no en vano Felipe Ávila y Julián Buitrago fueron los compañeros con los que más buscó que el equipo llegara con mayor facilidad a zona de gol. Sus dos pases gol hablan por sí solos, el primero para asistir a Kelvin Osorio para abrir el marcador y el segundo para ponérselo al mismo jugador en el tercer tanto del juego.

Mosquera tuvo una precisión en campo contrario del 86% en 43 veces que tocó el balón en esa zona, lo que le dio la posibilidad de ser también preciso para centrar, lo hizo en 7 oportunidades de las cuales 4 fueron centros buenos. Recuperó 2 balones y cometió 3 faltas que no le merecieron tarjeta amarilla.

Datos: 

86% de precisión de pases en campo contrario

2 pases gol

2 balones recuperados

Cristian Marrugo (Millonarios)

Cristian Marrugo en cada jornada demuestra más a qué llegó a Millonarios. En la victoria 2-0 sobre América en el Pascual Guerrero, cumplió con varios aspectos importantes para el manejo y la generación de ideas de su equipo en el medio, algo que había sido una falencia grande para el equipo embajador en juegos anteriores.

Marrugo fue el encargado de la pausa, de manejar los ritmos y de buscar los espacios para filtrar balones, lo que le arrojó un porcentaje alto de precisión para entregar la pelota en campo contrario con un 80,6%; 31 veces tocó el balón en zona rival.

Juan Guillermo Domínguez y César Carrillo fueron socios de Cristian Marrugo en el medio para ayudar en el cambio rápido de defensa a ataque. Aportó en recuperación del balón, en total regresó a su equipo 5 balones, cometió dos faltas pero no recibió amarilla porque ese par de entradas no lo ameritaron.

Sumado a ello fue el encargado de poner el pase gol para el primer gol de Ayron del Valle, y generó otras dos opciones más.

Datos:

80,6% de precisión de pases en campo contrario

1 pase gol

5 balones recuperados

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad