Deportes

Juventud y talento: la renovación de la Selección Colombia

9 jugadores nuevos tendrán la oportunidad de vestir la camiseta de mayores.

Juventud y talento: la renovación de la Selección Colombia

Juventud y talento: la renovación de la Selección Colombia(Getty Images / Colprensa)

La Selección Colombia tendrá caras nuevas para los amistosos que tendrá en Estados Unidos ante Argentina y Venezuela, los días 7 y 11 de septiembre respectivamente. 

Le puede interesar: Definidos los convocados para los amistosos ante Venezuela y Argentina

9 jugadores tendrán la oportunidad de disputar un partido con la Selección Colombia de mayores por primera vez: Iván Arboleda,Luis Díaz, Jorman Campuzano, Deiver Machado, Nicolás  Benedetti, Sebastián Villa, Cristian  Borja, John Lucumí y Alfredo Morelos

 No se pierda: Reyes: "No hablé con Pékerman, la nómina la conformé con mi cuerpo técnico"

Repase el presente de cada uno de ellos: 

  • Iván Arboleda (Arquero): El portero de tan solo 22 años de edad, es la gran esperanza del arco colombiano. Arboleda ha jugado con la Selección Colombia sub 17 (Sudamericano 2013) e hizo parte los preconvocados al Mundial de Rusia 2018. Con Banfield de Argentina, club al que llegó en 2014, ha disputado 30 partidos, siendo titular desde la temporada pasada. 
  • John Lucumí (Defensa): Con tan solo 20 años, el defensor central recibe su primer llamado a la SelecciónNacional. Jugó en el DeportivoCali entre 2015 y 2018, tiempo en el que disputó 54 partidos. A mediados de este año, es fichado por el Genk de Bélgica, equipo con el que ha jugado 6 encuentros. Ha estado con la Selección Colombia Sub 15 (2013) y Sub 17 (2015). 
  • Deiver Machado (Defensa): Lateral izquierdo de 24 años de edad que recibe su primer llamado al combinado nacional de mayores. Ha pasado por Alianza, Millonarios, Gante (BEL) y actualmente juega en Nacional, club al que llegó a mediados de este año y con el que ha jugado 7 partidos siendo titular indiscutible. Hizo parte de la Selección Colombia Sub 23 que participó en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.
  • Cristian Borja (Defensa): Con 25 años de edad, el lateral izquierdo recibe su primer llamado a la Selección Colombia de mayores. Actualmente juega en el Toluca de México, club al que llegó en este año y con el que ha jugado 27 partidos. También hizo partido del combinado nacional que jugó en Rio 2016.
  • Jorman Campuzano (Volante): Con 22 años de edad, se convirtió en una de las revelaciones del fútbol colombiano vistiendo la camiseta de Atlético Nacional, club al que llegó en el 2018. Ha jugado 32 partidos con el cuadro antioqueño, siendo titular indiscutible. Recibe su primer llamado a la Selección Colombia en cualquiera de sus categorías. 
  • Nicolás Benedetti (Volante): 21 años de edad para el que viene siendo una de las promesas del fútbol colombiano desde hace varios semestres. Debutó con el Deportivo Cali en 2015 y hasta el momento ha disputado 133 partidos con el club azucarero, del que se ha convertido en un referente. 
  • Sebastián Villa (Volante): La gran sorpresa del fútbol colombiano en el 2017, que se convirtió en un jugador vital para el título del Deportes Tolima, club con el que disputó 76 partidos y marcó 9 goles ante de partir a Boca Juniors. En el equipo argentino, ha jugado 5 partidos hasta el momento. A sus 22 años, recibe la primera convocatoria a una Selección Colombia.  
  • Luis Díaz (Delantero): El atacante de 21 años de edad está teniendo una gran arranque de semestre con el Junior, club al que llegó en 2017 y con el que ha jugado 59 partidos y marcado 10 goles. Estuvo con la Selección Colombia Sub 20 en el sudamericano de 2017. 
  • Alfredo Morelos (Delantero): Uno de los delanteros colombianos con mejor presente en Europa. El atacante de 22 años, debutó en Medellín donde no tuvo mucho juego. En el 2016 llegó al HJK Helsinki de Finlandia, marcando 46 goles en 62 partidos. Llegó al Rangers de Escocia a mediados de 2017, y aquí ha disputado 52 encuentros en los que ha logrado 24 anotaciones. Ha jugado con la Selección Colombia Sub  20.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad