¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Internacional

Papa Francisco recomienda psiquiatría para niños con tendencia homosexual

En su visita a Irlanda el Papa dio un mensaje claro a todos los padres que detecten una orientación homosexual en sus hijos.

Papa Francisco en la rueda de prensa sobre que la homosexualidad se puede tratar con psiquiatría en niños. /

El Papa Francisco llegó este sábado a Dublin para participar en el Encuentro Mundial de las Familias. Es un viaje que se lleva a cabo en medio del escándalo de abusos sexuales dentro de la iglesia y al que no dudó en referirse en su primer acto público.

Uno de los mensajes y recomendaciones que hizo el Papa en su visita y que ha echo eco en todos los medios de comunicación, es que él recomienda recurrir a la psiquiatría cuando los padres detecten tendencias homosexuales en sus hijos desde la infancia.

Un periodista en la rueda de prensa le preguntó al pontífice qué le diría a los padres que descubren orientaciones homosexuales en sus hijos.

Lea También: El papa Francisco admitió fracaso de la Iglesia ante abusos sexuales

"Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o a la hija", respondió el Papa.

Al mismo tiempo recomendó tener en cuenta la edad de la persona. "Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la psiquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años", dijo Jorge Bergoglio.

"Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad", declaró.

Estas fueron las palabras del Papa Francisco en uno de los aviones que lo llevaba rumbo al Vaticano  después de su visita en Irlanda, donde varios periodistas presenciaron su discurso.

Por lo anterior, la comunidad LGBT se pronunció al respecto pero las palabras del pontífice que no fueron del agrado de muchos, donde comunidades francesas denunciaron las palabras "irresponsables" del Papa.

"Condenamos estas declaraciones que hacen referencia a la idea de que la homosexualidad es una enfermedad. Si hay una enfermedad es esta homofobia arraigada en la sociedad", dijo a la AFP Clémence Zamora-Cruz, portavoz de Inter LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).

Sus palabras "graves e irresponsables" "incitan al odio contra las personas LGBT en nuestras sociedades ya marcadas por altos niveles de homofobia", reaccionó por su parte SOS Homofobia en Twitter.

Así pues, esta rueda de prensa trajo consigo varios comentarios en contra del Papa y a demás provocó varias reacciones en redes sociales por su polémico discurso.

Temas relacionados

Cargando