Política

Carreteras nacionales

Cierre de la vía Bogotá - Villavicencio deja pérdidas por $53 mil millones

Según empresarios de carga por carretera 400 tracto-mulas y 800 camiones sencillos con hidrocarburos y alimentos, se dejan de movilizar.

Cierre de la vía Bogotá - Villavicencio deja pérdidas por $53 mil millones

Cierre de la vía Bogotá - Villavicencio deja pérdidas por $53 mil millones(@Coviandes)

Colombia

Un llamado urgente al Gobierno Nacional para buscar medidas que permitan la comunicación entre los llanos y el centro del país ante el cierre de la vía Bogotá- Villavicencio afectado por las fuertes lluvias que ocasionaron caída de material, árboles, lodo y avalancha, hizo la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, ante las pérdidas millonarias por $53 mil millones diarios que deja al departamento.

"También tenemos una afectación en el sector hotelero con un 95% de cancelación en las reservas y con Camacol, las dificultades en el transporte con material para la construcción, así como el sector ganadero y agrícola cuando está a punto de salir la cosecha de arroz ", manifestó la Gobernadora.

Ante esa situación Maya dijo que le han solicita al presidente Iván Duque, medidas urgentes porque se necesita un inversión por $100 millones y al Ministerio del Transporte una contingencia aérea, ante el cierre total de la vía Bogotá- Villavicencio.

Lea también: Cierre total en la vía Bogotá - Villavicencio por varios derrumbes

También manifestó la Gobernadora del Meta, que esa situación se suma que se ha declarado la calamidad en 23 municipios del departamento, por la ola invernal.

A su turno el alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa, anunció una convocatoria a todos los representantes a la Cámara, Senadores y a todos los gremios, así como los actores civiles y sociales del Meta, a una reunión urgente con instancias nacionales, para que se busque medidas a los cierres de este importante corredor vial.

Por su parte el presidente de Asecarga, gremio que representa a los empresarios de carga por carretera, dijo que el cierre de la vía los tiene afectados y se ha dejado de percibir $1.000 millones en fletes y se ha dejado de movilizar 400 tractomulas con hidrocarburos y 800 camiones sencillos con alimentos y mercancías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad