Política

Cargos públicos

En veremos convocatoria para 3.191 puestos en 13 entidades de la Nación

El Consejo de Estado suspendió provisionalmente la Convocatoria 428 de 2016.

En veremos convocatoria para 3.191 puestos en 13 entidades de la Nación

En veremos convocatoria para 3.191 puestos en 13 entidades de la Nación(Colprensa)

Colombia

El Consejo de Estado decidió suspender de manera provisional la convocatoria que venía adelantando la Comisión Nacional de Servicio Civil desde el 2016 para proveer 3.191 vacantes en 13 entidades del Estado.

La razón es que la convocatoria del concurso de méritos fue suscrito por el presidente de la Comisión y no por las entidades beneficiarias del proceso, en especial el Ministerio de Trabajo. Esta es una exigencia que exige la Ley 909 del 2004 y que el Consejo deberá revisar si se cumplió o no a fondo, por lo que el presidente de la Sección Segunda, William Hernández Gómez, ordenó la suspensión mientras se emite una decisión final.

“Bajo los parámetros enunciados, es evidente que los principios de colaboración armónica y coordinación administrativa relacionados en líneas anteriores tienen un contenido amplio que impide considerarse de forma abstracta, y además deben analizarse en doble dirección, esto es, en el marco de las funciones propias que corresponden por un lado a la Comisión Nacional del Servicio Civil y de otro, las que atañen al Ministerio del Trabajo en el marco del concurso de méritos”, dice el auto de la suspensión.

Las vacantes son para la Contaduría, el Ministerio del Interior, del Trabajo, de Salud, de Comercio, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, el Fondo Nacional de Estupefacientes, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad