Política

Consulta anticorrupción Colombia

López pide a Duque presentar al Congreso 7 postulados de la consulta

La ex senadora Claudia López calificó como un hecho histórico las votaciones de la consulta.

El centro comercial Gran Estación de Bogotá es la sede de la celebración de la Alianza Verde, uno de los partidos que promovió la consulta anticorrupción.

Aunque la consulta no superó el umbral, la ex senadora Claudia López ha calificado de "triunfó" la votación de casi 12 millones de personas que participaron en la jornada ciudadana.

Vea también: Consulta logra 11,5 millones de votos pero no pasa el umbral

López señaló que le pedirá al presidente Iván Duque que presente ante el Congreso las siete premisas de la consulta anticorrupción, dado que "esta votación histórica es un mandato claro a Duque y al Congreso: tienen que autoreformarse, sancionar eficazmente la corrupción y recuperar los $50 billones que se roban, en vez de seguir esquilmando los bolsillos de la ciudadanía honrada con más impuestos".

La ex senadora también señaló que Colombia ha dado un gran paso con esta votación: "casi 12 millones de ciudadanos, con el único incentivo de su conciencia libre, han depositado la mayor votación en la historia por un mecanismo de participación ciudadana. ¡Superó de lejos la votación con la que ganó hace pocos meses el Presidente!", dijo en su cuenta de Twitter.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad