¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Álvaro Uribe

Niegan recusación de Uribe a los magistrados de la Corte que lo investigan

El expresidente pidió que su indagatoria se mantenga en la fecha pactada y que sea pública.

Álvaro Uribe, senador de Centro Democrático. /

La sala compuesta por los magistrados  José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Alberto Castro , negó la recusación que interpuso el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la que argumentaba que un sesgo en los magistrados que lo investigan por presunta manipulación de testigos.

Los magistrados dicen que tienen la condición de investigadores imparciales.

 Ahora la Sala de Instrucción 3 de la Sala Penal de la Corte Suprema, compuesta por José Francisco Acuña,Eugenio Fernández Carlier y Patricia Salazar Cuéllar, revisarán la decisión.

 Precisamente el expresidente dijo hoy que desistía de la recusación.

A través de su cuenta en Twitter el expresidente Álvaro Uribe aseguró que aunque la información de su proceso fue filtrada desde la Corte Suprema de Justicia, desistirá de la acción que había tomado hace unos días.

La fecha de la indagatoria está prevista para el 3 de septiembre y Uribe indicó que es el más interesado en que se resuelva esta situación prontamente. “Nunca tengo ánimo de dilatar, tengo responsabilidades con la opinión pública además de los deberes ante la justicia”.

La recusación que había presentado Uribe en contra de los magistrados que lo investigan en la Corte se sustentó en que había evidencia de que piezas procesales en su contra fueron filtradas a los medios antes de que él pudiera ejercer el derecho a la defensa.

Cargando