Justicia

Homosexualidad

Vaticano corrige palabras del papa sobre homosexualidad y psiquiatría

Respondieron a las protestas de la comunidad LGBT que considera que el papa califica la homosexualidad como una enfermedad.

Vaticano

Vaticano (Getty Images)

Colombia

Controversia generaron las palabras del papa Francisco durante el vuelo desde Irlanda hacia Roma en donde fue interrogado sobre qué les diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en sus hijos.

Lea también: Papa Francisco recomienda psiquiatría para niños con tendencia homosexual

El pontífice manifestó que les diría que no los condenaran ni los alejaran y por el contrario acudieran al entendimiento y al diálogo. Sin embargo añadió que en los niños hay otras cosas que se podrían hacer como acudir a la psiquiatría “para ver cómo son las cosas”.

Lea también: El papa Francisco admitió fracaso de la Iglesia ante abusos sexuales

Ese pronunciamiento generó la protesta de organizaciones y activistas de la comunidad LGBT que calificaron como una falta de respeto que el papa calificará la homosexualidad como una enfermedad.

Por esa razón el Vaticano retiró la palabra psiquiatría de la versión oficial de las declaraciones, aseguró que se trataba únicamente de un ejemplo y agregó que no quiso decir que fuera una enfermedad.

Lea también: Acusan al papa Francisco de conocer y encubrir abusos sexuales

Esta no es la primera vez que la oficina de prensa corrige declaraciones del Vaticano, pues ya lo había hecho en 2013. Expertos aseguran que Francisco se toma la libertad de hablar de forma espontánea en italiano, que no es su idioma nativo, por lo que a veces incurre en algunas faltas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad