¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Brasil se une a la reunión para analizar crisis migratoria venezolana

Los cuatro países buscan acordar medidas para atender y hacer frente a la crisis social y económica derivada del fenómeno migratorio.

Venezolanos en la frontera de Ecuador /

Brasil se sumó a Colombia, Ecuador y Perú que comenzarán hoy, en Bogotá, una reunión en la que se buscan soluciones para aplicarlas en la región por el éxodo de miles de venezolanos que han abandonado su país, sumido en una crisis social, económica y política, informaron fuentes oficiales.

Migración Colombia explicó en un comunicado que en las "últimas horas" Brasil "confirmó su participación" en la reunión que finalizará el martes.

La información añade que durante el encuentro, que se llevará a cabo a puerta cerrada, se buscarán "estrategias conjuntas" para ser implementadas en la región.

Las autoridades migratorias de los cuatro países darán a conocer una declaración en la cual plasmarán lo acordado para atender a los migrantes venezolanos.

Lea también: Perú estudia dar visas humanitarias y refugio a migrantes venezolanos

La semana pasada el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que "el éxodo de ciudadanos venezolanos no es un problema exclusivo de Colombia, de Perú, de Ecuador o de un sólo país".

Añadió que es "regional" y que así debe ser abordado, por lo que remarcó que los venezolanos "no están dejando su país por gusto, sino como consecuencia de una serie de políticas de expulsión generadas por (el presidente) Nicolás Maduro".

Cerca de 35.000 venezolanos cruzan cada día la frontera con Colombia, algunos en busca de alimentos y medicinas, otros para abandonar definitivamente su país.

Lea también: Venezolanos varados en frontera de Ecuador pese a eliminación pasaporte

Además, al menos un millón de venezolanos se han instalado definitivamente en Colombia.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido de su país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la ONU, que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población.

Cargando