¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Duque votó la consulta anticorrupción e invitó a colombianos hacer lo mismo

El presidente se excusó por llegar más de dos horas después de lo previsto, dijo que estaba atendiendo otros asuntos.

Iván Duque tras participar en la consulta anticorrupción. /

El presidente de Colombia, Iván Duque, participó este domingo en la jornada de la consulta anticorrupción.

Aunque se esperaba que saliera a votar hacia las 8:00am a la mesa 1 de la Plaza de Bolívar, el mandatario llegó al puesto electoral hacia las 10:20am.

“En la lucha contra la corrupción tenemos que estar unidos todos los colombianos, esto no es una causa política ni ideológica, esto es la causa de todo un país por eso quiero invitar a votar a todos los colombianos el día de hoy”, manifestó el presidente.

Después de dar un mensaje sobre la importancia de la consulta, el presidente se excusó por llegar más de dos horas después de lo previsto, dijo que estaba atendiendo "otros asuntos", específicamente el presunto secuestro de una joven que sería familiar de Gabriel García Márquez.

“Estaba atendiendo estos asuntos, atendiendo una familia que está preocupada, yo iba votar más temprano pero haber dedicado este tiempo también es cumplir como comandante en jefe de las Fuerzas Militares”, agregó Duque.

El presidente dijo que cuando se conozcan los resultados de la consulta anticorrupción, él se pronunciará frente a todos los colombianos.

Le puede interesar: Minuto a minuto de la Consulta Anticorrupción

Este sábado, desde Cartagena, el mandatario reiteró que todos los esfuerzos que sirvan para acabar la corrupción en el país son válidos y por eso acudiría a las urnas.

“Todo lo que sirva para unir al pueblo colombiano en la lucha contra la corrupción lo tenemos que hacer y pueden tener ustedes la certeza que desde el Gobierno la lucha contra la corrupción es una prioridad de todos nosotros”.

Además de ello Duque invitó a los colombianos a participar en esta jornada en donde tendrán la posibilidad de votar por el Sí o el No en las siete preguntas que habrá en el tarjetón. “Es un deber ciudadano, en la conciencia de cada cual, asistir a las urnas y votar las preguntas con las que se sienta identificado”.

¿Cómo va la consulta? Consulte los resultados en tiempo real.

Cargando