Orden Público

Capturan al “Mono Elíseo”, cabecilla del ELN

Fue captura en el barrio León XIII cuando visitaba una vivienda familiar.

Capturan al “Mono Elíseo”, cabecilla del ELN

Capturan al “Mono Elíseo”, cabecilla del ELN(Cortesía)

Elisedio Vallejo Agudelo alias “Mono Eliseo”, conocido por ser el responsable directo del trabajo político organizativo del Frente Bolcheviques del ELN en el departamento del Tolima, fue capturado hoy por Tropas del Batallón de Infantería n.º 37 Guardia Presidencial y el Batallón de Fuerzas Urbanas n.º 5 adscritos a la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación la Fiscalía en Soacha.

“Mono Eliseo” fue capturado en el barrio León XIII cuando visitaba a un familiar pues contaba con una orden de captura vigente por los delitos de secuestro y extorsión y fue puesto a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones.

El hombre que tiene 59 años y ha pertenecido a la guerrilla durante 19, fue mandó de escuadra entre 1999 a 2001 que actuaba en varias veredas del municipio de Villa Hermosa en el Tolima y en el 2003 en el municipio de Casa Blanca, era el encargado de direccionar y coordinar las redes de apoyo para el frente Bolcheviques que delinquía en El Líbano.

Señalan las autoridades que además, “En 2014 participó en la quema de un vehículo tipo buseta sobre la vía que conduce del municipio del El Líbano a Lérida en el Tolima en compañía de un sujeto conocido como alias “Mechi Coco”.

“Mono Eliseo” contaba con una orden de captura vigente por los delitos de secuestro y extorsión y fue puesto a disposición de la Fiscalía por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte de armas y municiones.

Con esta captura se logra neutralizar el accionar delictivo del ELN en su propósito de alterar el orden público en diferentes zonas del país y contrarrestar las acciones planeadas a través del manejo de masas y el trabajo político organizativo, para generar acciones de terrorismo.

Las tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional trabajan en forma permanente para garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del centro del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad