¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Crece número de venezolanos en incertidumbre por medidas de Perú y Ecuador

Pero fuertes medidas de estos países están generando que los ciudadanos venezolanos se queden varados en las fronteras.

Venezolanos /

Debido a la crisis que vive el vecino país los venezolanos se ven obligados a emigrar a Colombia, Perú y Ecuador en busca de mejores oportunidades. Pero fuertes medidas de Perú y Ecuador están generando que los ciudadanos venezolanos se queden varados en las fronteras.

Vea también: Cancillería pide 'Fondo multilateral' para ayudar a venezolanos

La mayoría de los caminantes venezolanos están condiciones precarias, sin agua, ni alimentos suficientes. Diariamente inician una travesía a pie desde la frontera colombo-venezolana hasta diversos destinos en Suramérica, en especial Perú y Ecuador

Según un comunicado de la (Acnur) 2,3 millones de Venzolanos han dejado el país desde el 2015. Muchos venezolanos prefieren hacer el trayecto a pie ya que el viaje en autobús es demasiado costoso primero por los peajes y segundo porque son ilegales.

Por otro lado las autoridades del Perú comenzaron a exigir desde la medianoche de este sábado el pasaporte a todos los inmigrantes venezolanos que llegan a su frontera. Esta medida se debe a la creciente inmigración de venezolanos que llegan a este país, 3.000 por día, según el Gobierno Peruano.

Por su parte los policías ecuatorianos en la frontera con Colombia colocaron hoy brazaletes rojos a los migrantes venezolanos vulnerables, como mujeres con niños y embarazadas, para darles prioridad al momento de ser trasladados en autobuses a la zona fronteriza con Perú.

Mientras que miles de venezolanos se encuentran a la deriva, el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente Diosdado Cabello aseguró que “éxodo de venezolanos a pie también es una campaña de desprestigio contra Maduro”.

 

 

 

Cargando