¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Vettel gana en Bélgica y recorta a siete puntos con Hamilton

El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar en la primera curva de la carrera,

Sebastian Vettel /

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Bélgica por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo y al que recortó siete puntos en la lucha por el campeonato gracias a un adelantamiento en la primera vuelta.

Vettel, que logró ganar el primer puesto adelantando a su rival en los primeros giros, sumó en el circuito de Spa-Francorchamps su victoria número 52 como profesional, la tercera en este circuito, con lo que suma 214 puntos en el campeonato y reduce la distancia a 15, ya que Hamilton suma 231 tras su segunda posición.

Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull), que progresó cuatro puestos gracias a sus dotes para los adelantamientos, y fue cuarto el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) que salió desde el decimoséptimo lugar debido a una sanción por cambios en el motor.

Los Force India del mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon fueron quinto y sexto; los Haas del francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen, séptimo y octavo; y cerraron la zona de puntos el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

El español Carlos Sainz (Renault) se quedó al borde de los puntos, duodécimo, tras salir en la penúltima posición debido a una sanción por cambio de motor de última hora, seguido por el ruso Sergey Sirotkin (Williams), el canadiense Lance Stroll (Williams), el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) y el belga Stoffel Vandoorme (McLaren), último de los que finalizaron.

El español Fernando Alonso (McLaren) tuvo que abandonar en la primera curva de la carrera, debido a una mala frenada del alemán Nico Hülkenberg (Renault), que le golpeó por detrás y provocó que abandonaran también monegasco Charles Leclerc (Sauber), el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

Cargando