¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Millonarios triunfa y agudiza la crisis de América

Ayron del Valle marcó los dos goles del triunfo en Cali.

América de Cali recibió este sábado, en el estadio Pascual Guerrero, a Millonarios, en el juego valido por la sexta fecha de la Liga Águila, en un duelo en el que los locales insistió más de cara al arco, pero Ayron del Valle, delantero del cuadro capitalino, fue quien celebró y firmó el 2-0 definitivo.

Ayron del Valle cumplió con ‘la ley del ex’ y le convirtió un gol a su anterior equipo, en una acción en la que, en a penas a los 10 segundos de haber iniciado el partido, el delantero ‘embajador’ puso a celebrar a la hinchada azul.

Tras el gol tempranero, América de Cali supo reaccionar e inmediatamente se lanzó al ataque para contrarrestar la ventaja capitalina, pero el planteamiento defensivo de los dirigidos de Miguel Ángel Russo lograron frenar a los ‘diablos rojos’.

Sobre el minuto 11, Yesus Cabrera, del conjunto vallecaucano, quiso sorprender al arquero venezolano Wuilker Fariñez desde fuera del área, quien voló y a mano cambiada, detuvo el remate del cartagenero.

El partido continuó con gran ritmo y las ocasiones con peligro de gol no faltaron, sin embargo, fue América de Cali que mantuvo la posesión del balón en los primeros 30 minutos, en los cuales intentó hacer daño al arco rival, pero no estuvo fino en definición.

Los últimos 15 minutos del primer tiempo fueron más disputados, mientras los jugadores del América acorralaban a Millonarios, que lograba detener el ataque con faltas, los capitalinos aprovechaban la mala ejecución de estas infracciones para salir de contragolpe.

En la parte complementaria, América siguió insistiendo en igualar el compromiso, utilizó la vía aérea y el remate de media distancia, pero en la mayoría de jugadas la defensa ‘embajadora’ ganaba los duelos o el arquero Fariñez reaccionó de manera oportuna.

La efectividad de Millonarios fue determinante, que aunque no tuvo tantas opciones de cara al arco como los locales, sí tuvo un Ayron del Valle inspirado, quien al minuto 61 colocó el segundo del para él y el de la noche.

Finalmente, y tras el segundo tanto del cuadro capitalino, América bajó el ritmo con el que jugó gran parte del partido y Millonarios terminó dominando el juego.

Millonarios enfrentará a Rionegro Águila en la próxima fecha, mientras América de Cali visitará a Alianza Petrolera.

Cargando