Salud y bienestar

Cirujanos plásticos de Colombia, reunidos en convención de derecho médico

Este sábado se desarrolla en Bogotá la segunda Jornada de Derecho Médico Internacional, Blindaje y Dignidad Médica.

Cirujanos plásticos de Colombia, reunidos en convención de derecho médico

El evento, organizado por la Academia Colombiana de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética, busca capacitar y darle más herramientas a los cirujanos plásticos en el país, respecto a temas de derecho médico.

“Nuestra intención es actualizar a los médicos, por eso trajimos un grupo selecto de abogados que tienen como oficio la defensa del derecho médico”, explicó el presidente de la Academia Colombiana de Cirugía, César Martínez.

Según el doctor, este tipo de eventos son necesarios debido al vacío jurídico que muchos médicos tienen, durante su proceso de formación.

“Existe un vacío en el conocimiento de la ley, y no solamente para los cirujanos plásticos. Por eso hemos impulsado estas iniciativas tanto en Colombia como en México”.

Colombia, junto a Brasil y Estados Unidos, es uno de los países del mundo en el que más se realizan cirugías plásticas, con un promedio de dos procedimientos al día por cirujano, en todo el país. Cali, Medellín y Bogotá, son las ciudades en donde más se operan las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad