Política

Consulta anticorrupción Colombia

Listos más de 11.000 puestos de votación para la Consulta Anticorrupción

Puede consultar su mesa en la página de la Registraduría. En el exterior, 827.635 colombianos están habilitados para votar.

Foto de archivo de las mesas de votación

Foto de archivo de las mesas de votación (Colprensa)

La Registraduría ya tiene listos los 11.233 puestos para que los 36.421.026 ciudadanos que están habilitados en el censo electoral puedan ejercer su derecho al voto en la Consulta Anticorrupción. En esos puestos estarán disponibles 97.027 mesas de votación.

Los ciudadanos podrán votar en la misma mesa en la que se votó en las pasadas elecciones al Congreso y a la Presidencia.

Le puede interesar: Lo que usted debe saber de cara a la votación de la Consulta Anticorrupción

En Bogotá estará el puesto que tendrá la mayor concentración de votantes del país y será en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, donde 429.320 ciudadanos están habilitados para votar en las 360 mesas de votación que se instalarán para esta jornada democrática.

El registrador Juan Carlos Galindo le insiste a los jurados de votación para que repasen cómo será el escrutinio con las herramientas que brinda la página de la Registraduría.

Consulte también: El detrás de cámaras del ‘Reguetón Anticorrupción’

“Nuestra reiteración a los jurados de votación para que acudan a estos medios virtuales que tenemos en nuestra página para que vean cómo se debe desarrollar la jornada de votación y cómo se debe elaborar el escrutinio, que no es propiamente una elección presidencial sino siete consultas en una”, señaló.

Entre las herramientas que brinda la entidad se encuentra la aplicación “Infovotantes consulta 2018”, en donde se podrá verificar el puesto de votación, y además, si aún no lo sabe, si es jurado de votación.

Mientras tanto, en el exterior 827.635 colombianos están habilitados para votar, de los cuales 446.422 son mujeres y 381.213 hombres, y que tienen a su disposición 235 puestos de votación, en 69 países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad