¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El escrutinio de la Consulta Anticorrupción está garantizado: CNE

El 31 de agosto los actuales magistrados terminarán su periodo en el organismo electoral.

Ante las dudas que han surgido por el cambio de magistrados que habrá el próximo 31 de agosto en el Consejo Nacional Electoral, la presidenta de ese organismo electoral Yolima Carrillo aseguró que el escrutinio de la Consulta Anticorrupción está garantizado.

Vea también: Parte de tranquilidad en la logística de la Consulta Anticorrupción

“Loque esperamos es que haciendo esta tarea bien hecha, podamos estar dando resultados antes de terminar nuestro periodo como magistrados del Consejo Nacional Electoral, es decir, tenemos tiempo hasta el 31 a las 9 de la noche”.

Indicó que todas las garantías están dadas y que los ocho magistrados estarán concentrados en declarar ese escrutinio. “El país puede estar tranquilo, la consulta no tiene ningún riesgo, y tampoco están en riesgo los resultados o la declaración por parte del Consejo Nacional Electoral, las instituciones trascienden las personas afortunadamente”, indicó.

Así las cosas se espera que antes de terminar este mes el Consejo Nacional Electoral valide los resultados finales de esta consulta que se hará el domingo desde las 8 de la mañana.

 

 

Cargando