¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Expo Camacol 2018

Proplanet convierte envases tetrapack en tejas y mobiliario

Dentro de la feria de construcción EXPOCAMACOL, tienen lugar empresas locales y sostenibles.

La empresa colombiana Proplanet propone una solución a la contaminación que generan las cajas usadas de tetrapack de alta durabilidad donde vienen los recientes de jugos y cajas de leche: reciclarlos y transformarlos en diferentes materiales para mobiliario, decoración y construcción.

Proplanet usa los tres componentes del tetrapack: plástico, aluminio y cartón, que recogen y acopian, para separarlo en capas mediante un proceso industrial dando como resultado un polialuminio y pulpa kraft que separan y producen en diferentes productos.

PUNTOS ECOLÓGICOS

Fabricados en polialuminio, material resistente a químicos, golpes e intemperie. Se pueden encontrar en diferentes partes de la feria EXPOCAMACOL en Plaza Mayor, con diferenciación de colores para facilitar el reciclaje.

TEJAS TERMOACÚSTICAS

Su producto lanzamiento para EXPOCAMACOL, disminuye la temperatura y el ruido al interior de viviendas, bodegas y demás y sus láminas puedes ser usadas en paredes, pisos y puertas con alta resistencia a impactos y aislamiento de temperaturas entre 8 y 10º, 4º mas que una teja termoacústica convencional.

MOBILIARIO ESCOLAR

Dentro de su catálogo podemos encontrar sillas resistentes y durables. Además, en conjunto con empresas que producen el tetrapack y fundaciones, Proplanet ha dotado a más de 50 instituciones educativas y hogares comunitarios de sillas y mesas de éste material reciclado.

Cargando