Economía

Proplanet convierte envases tetrapack en tejas y mobiliario

Dentro de la feria de construcción EXPOCAMACOL, tienen lugar empresas locales y sostenibles.

Proplanet convierte envases tetrapack en tejas y mobiliario

Medellín

La empresa colombiana Proplanet propone una solución a la contaminación que generan las cajas usadas de tetrapack de alta durabilidad donde vienen los recientes de jugos y cajas de leche: reciclarlos y transformarlos en diferentes materiales para mobiliario, decoración y construcción.

Proplanet usa los tres componentes del tetrapack: plástico, aluminio y cartón, que recogen y acopian, para separarlo en capas mediante un proceso industrial dando como resultado un polialuminio y pulpa kraft que separan y producen en diferentes productos.

PUNTOS ECOLÓGICOS

Fabricados en polialuminio, material resistente a químicos, golpes e intemperie. Se pueden encontrar en diferentes partes de la feria EXPOCAMACOL en Plaza Mayor, con diferenciación de colores para facilitar el reciclaje.

TEJAS TERMOACÚSTICAS

Su producto lanzamiento para EXPOCAMACOL, disminuye la temperatura y el ruido al interior de viviendas, bodegas y demás y sus láminas puedes ser usadas en paredes, pisos y puertas con alta resistencia a impactos y aislamiento de temperaturas entre 8 y 10º, 4º mas que una teja termoacústica convencional.

MOBILIARIO ESCOLAR

Dentro de su catálogo podemos encontrar sillas resistentes y durables. Además, en conjunto con empresas que producen el tetrapack y fundaciones, Proplanet ha dotado a más de 50 instituciones educativas y hogares comunitarios de sillas y mesas de éste material reciclado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad