Economía

La Universidad de Medellín también está en EXPOCAMACOL 2018

La banca solar es una de sus propuestas por la energía limpia.

La Universidad de Medellín también está en EXPOCAMACOL 2018

Medellín

La Universidad de Medellín le apuesta a la sostenibilidad con su banca solar en la feria de construcción e innovación EXPOCAMACOL, mostrando una banca solar construida en concreto constituido por un panel solar que en un costado tiene 4 puertos USB que permiten cargar los equipos móviles.

La banca consiste en un panel solar fotovoltaico, un conjunto de celdas de silicio capaces de transformar la energía lumínica en eléctrica, que mide 70 por 60 centímetros y almacena la energía en una batería que puede brindar autonomía hasta por tres días; lo que implica que durante este lapso no es necesaria la radiación para cargar los celulares o tabletas. Hasta la fecha se está evaluando la posibilidad de usar, también para ésta, plástico reciclado que permita hacerlos igual de resistentes pero más livianos para facilitar su movilización.

Esta iniciativa fue desarrollada desde lo tecnológico por los docentes Mario Alberto Luna Del Risco, Sebastián Villegas Moncada y Carlos Andrés Arredondo Orozco del programa de Ingeniería en Energía y el profesor Mauricio González Palacio del programa de Ingeniería de Telecomunicaciones. Al igual, diferentes facultades aportaron su parte para lograr esta propuesta, desde la Facultad de Diseño que aportó la imagen estética y visual, hasta el Laboratorio de Concretos, Suelos y Pavimentos y que usó cemento reciclado para el mueble. Un esfuerzo en conjunto para lograr una transformación en la energía de la ciudad.

Las propuestas universitarias tuvieron presencia fuerte en la feria colombiana, haciendo parte también de las vitrinas de innovación y apoyando sus diversas propuestas integrales, mostrando lo mejor de las universidades que generan innovación e investigación al servicio de la sociedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad