¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Decomisan 400 peces exóticos que se iban a comercializar en Quindío

Las especies permanecerán temporalmente en las instalaciones de piscicultura de la CAR del Valle del Cauca.

En estas bolsas eran transportados los peces. /

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía y funcionarios de la CAR Valle del Cauca decomisaron 400 peces exóticos ornamentales que estaban empacados en 16 bolsas y los iban a llevar en un bus de servicio público desde el Terminal de Transportes de Buga hasta Quindío.

Un hombre de nacionalidad ecuatoriana los llevaba en dos maletas. Según las autoridades, las especies que llevaban eran el labeo bicolor (Epalzeorhynchos frenatum), el pez culi de Sumatra (Pangio kuhlii) y camarones ornamentales (Neocaridina davidi), “que no contaban con permisos de importación, ni documentos requeridos por la Autoridad Ambiental y que, al parecer, se pretendía comercializar”.

Las especies permanecerán temporalmente en las instalaciones de piscicultura de la CAR mientras se decide su destino final, y la persona quedó a disposición de la Fiscalía.

El coordinador del área de piscicultura de la CAR, Luis Alfonso Gaviria, señaló que, “es importante aclarar que todas las especies introducidas al país pueden causar un desequilibrio ambiental y se debe considerar la gravedad de contaminar nuestros ecosistemas con especies como estas. En el momento en que se presenten fugas o se realicen liberaciones por parte de las personas que los adquirieron”.

Le puede interesar: Al rescate de la fauna silvestre en Bogotá

Cargando