¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¡A levantar cabeza! América y Millonarios protagonizan el duelo de la fecha

El duelo se disputará este sábado, desde las 6:00 PM, en estadio Pascual Guerrero.

América de Cali recibe este sábado, por la sexta fecha de la Liga Águila, a Millonarios, en uno de los duelos más atractivos de este fin de semana, en el fútbol colombiano. Ambas escuadras se encuentran urgidos de puntos para comenzar a enderezar su camino en el rentado local.

El conjunto ‘embajador’, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, llega a este choque liguero con una victoria, en su último partido, en donde venció 2-0 a Boyacá Chicó, en Copa Águila, con goles de Jair Palacios y el juvenil Juan Camilo Salazar.

Por parte de los ‘diablos rojos’, quienes se encuentran aún sin técnico, tras haber despedido al portugués Pedro Felicio Santos el pasado 19 de agosto, llega a este encuentro con una derrota, tras haber caído 2-0 ante Atlético Nacional por Liga.

Cabe indicar que ante la ausencia de técnico en el banquillo del América, las directivas decidieron colocar al frente, para el encuentro contra Millonarios, al estratega interino Jerson Gónzalez. Por otro lado, Fernando ‘Pecoso’ Castro fue anunciado como nuevo técnico. Este martes inicia su trabajo con el cuadro rojo.

El inicio en la Liga para ambos equipos no ha sido el esperado por parte de sus hinchadas, América, quien es local, se encuentra 14 en la tabla con cinco unidades y Millonarios es 11 con seis unidades, tras cinco fechas disputadas.

Tanto Millonarios como América necesitan de una victoria para enderezar su camino en la Liga. El historial entre ambas escuadras es parejo, los ‘azules’ han vencido, en 239 encuentros, 96 veces a los vallecaucanos, quienes se han impuesto a los capitalinos en 72 ocasiones.

Durante los últimos cinco encuentros, América ganó uno, se igualaron dos y Millonarios ganó dos. El último duelo se lo llevaron los ‘embajadores’ por 3-1, con un doblete del defensa Andrés Cadavid y otro tanto de Ayron del Valle,  Kevin Ramírez marcó el único gol de su exequipo.

Novedades: Millonarios no contará con Matías de Los Santos, Jair Palacios, Omar Bertel, el juvenil Juan Moreno  y Jhon Duque, quien se encuentra lesionado, mientras que América, decidió no convocar a Pablo Armero por actos de indisciplina en la institución.

Lista de convocados de América y Millonarios:

Cargando