¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tecnología

¿Sabe cómo buscar empleo en Facebook? Acá le contamos que debe hacer

'Facebook Jobs' es la nueva herramienta de la red social que le permitirá conseguir trabajo fácil y rápido.

Facebook incluye una nueva aplicación para buscar empleo. /

Hace algunos meses Facebook había anunciado la nueva herramienta que le ayudaría a buscar empleo, recientemente se implementó en países como México, España y Estados Unidos. 

Colombia había sido uno de los países que quedó en una lista de espera para usar esta nueva aplicación, pero esto ya cambió porque hace unos días voceros de la red social anunciaron que la nueva herramienta para buscar empleo ya esta disponible en nuestro país. 

Así que si usted está buscando empleo por estos días, a continuación le decimos los pasos que debe seguir para que haga uso de esta nueva herramienta. 

1. Abre la aplicación de Facebook y toca en las tres líneas ubicadas en la esquina superior derecha de la pantalla.

2. Aparecerá una lista de grupos, herramientas y otros accesos directos. Baja por la lista hasta ver un icono de un portafolio con la palabra "Empleos".

3. Utiliza los filtros para encontrar ofertas que se ajustan a lo que estás buscando. Entre estos está el de Ubicación (la ciudad donde vives), Sector (El tipo de actividad que buscas hacer), y Tipo de Empleo (Jornada completa, jornada media, pasantía, etc.)

Lea También:  ¡Feliz cumpleaños! El hashtag cumple 11 años

4. Acto seguido aparecerá una lista de ofertas que cumplen con los filtros que aplicaste. Selecciona alguna que te llame la atención.

5. Una vez hecho esto podrás ver una descripción con algunos detalles que dio el empleador sobre el trabajo. En este punto puedes guardar la publicación para verla después o compartirla con algún contacto de tu perfil. En el botón "Más" podrás ver la página de Facebook de la empresa con su correspondiente información en redes. Pulsa "Postularte" para empezar a aplicar.

6. Llena la solicitud de empleo con tus datos personales. Te pedirán Nombre, Ciudad, correo electrónico, teléfono, experiencia laboral y formación académica. Además, el empleador podrá añadir preguntas adicionales.

7. Envía la solicitud y espera a la respuesta del empleador.

Cargando