Política

Consulta anticorrupción Colombia

Es mentira que baje salario de todos los funcionarios judiciales: C. López

Algunos funcionarios judiciales han invitado a no votar la consulta anticorrupción.

Senadora Claudia López

Senadora Claudia López (Caracol Radio)

Colombia

Claudia López rechazó el llamado de la Corporación Jueces y Magistrados de Colombia que piden no votar la consulta anticorrupción porque dicen que se afectaría el salario de todos los funcionarios del Estado.

Lea también: "Está tratando de vengarse": Claudia López sobre Alfredo Ramos

Lo que aseguran es que se va a afectar la escala salarial de los servidores del estado a corto y largo plazo por el punto uno de la consulta. Dice López que es mentira.

“Desafortunadamente han circulado mentiras malintencionadas de personas supongo que tienen vínculos con corrupción porque de lo contrario no entiendo por qué tendrían interés en tratar de desacreditar la consulta anticorrupción diciendo que si se reduce el salario a los congresistas se va a reducir el salario de todos los funcionarios judiciales, de todos los funcionarios del estado”, afirmó.

Lea también: “O me lanzó a la alcaldía o voy a la presidencia en 2022”: Claudia López

Dice que lo que hace la consulta es bajarle el salario a los congresistas a 20 millones de pesos; que se le suba a generales de la República de 16 a 20 millones de pesos y se le nivele el sueldo a los ministros.

“El 99.999 % de los colombianos no se va a ganar en esta vida ni en la próxima 20 millones de pesos. Es un buen salario y vamos a fijar ese salario 25 salarios mínimos como tope a los 395 altos funcionarios de las tres ramas del poder público. Esto a los únicos que les afecta es a los congresistas, a los magistrados de alta corte, a los ministros y a los generales de la República, absolutamente nadie más”, agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad