Política

Economía

Propuesta de IVA a la canasta familiar aleja al liberalismo del gobierno

El próximo martes las mayorías del partido pedirán declarar la independencia frente al gobierno.

Propuesta de IVA a la canasta familiar aleja al liberalismo del gobierno

Propuesta de IVA a la canasta familiar aleja al liberalismo del gobierno(Colprensa)

Colombia

Ya la bancada completa de senadores le había pedido al ex presidente Gaviria tomar esa determinación pero esta iniciativa del ministro de Hacienda se convirtió en el motivo más fuerte para no acompañar la bancada de gobierno.

“No estamos de acuerdo con eso y lo dijimos desde un principio, no vamos a votar nada que afecte a los más pobres, yo creo que esto nos deja más claro que debemos declararnos en independencia y estoy seguro de que así lo haremos el próximo martes cuando el partido se reúna en pleno para tomar esa decisión”, señaló el senador Miguel Ángel Pinto.

Más información

“Yo pensé que el gobierno del presidente Duque iba a ser un gobierno cercano a la gente pero lo que vemos es que gobiernan para los empresarios, no vamos a acompañar ninguna propuesta que signifique más impuestos para los más pobres, exigimos que el presidente Duque se pronuncie y diga si es iniciativa suya o un descache del ministro de hacienda”, señaló el vocero del senado Mauricio Gómez Amín.

Así las cosas el Liberalismo, La U y Cambio Radical serán bancadas independientes y la piedra en el zapato para la agenda legislativa del presidente Iván Duque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad