Justicia

Narcotráfico

Narcotraficantes colombianos ahora son 'profesores' de narcos mexicanos

El director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, indicó que hay preocupación entre las autoridades de México por esta alianza criminal.

El general Jorge Vargas director de Investigación Criminal e INTERPOL.

El general Jorge Vargas director de Investigación Criminal e INTERPOL. (Colprensa)

Colombia

Alarma hay entre las autoridades de Colombia y México por el incremento en la cooperación entre narcotraficantes  colombianos y mexicanos para actividades criminales, como lo señaló el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín.

"En México hay preocupación por la llegada de colombiano a dar instrucción precisamente sobre técnicas de narcotráfico, ocultamiento, cómo manejar entre comillas viviendas o campamentos rurales para cuidar los laboratorio", señaló el general Vargas.

Por su parte el general Fabián Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos indicó que los narcos mexicanos están instrumentalizando a los indígenas colombianos para cultivar coca.

"Engañaban a las poblaciones indígenas para transportar el alcaloide, vía fluvial y posteriormente vía marítima hacia Centro América y Estados Unidos", señaló el oficial.

En las últimas horas en operaciones de la Dijín y la Policía Antinarcóticos fueron capturadas 31 personas por hacer parte de los carteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad