¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nueva viceministra de ambiente

Contratos con exempresa de Viceministra de Ambiente en el ojo del huracán

Los convenios establecidos sumarían $ 2.670.727.000

Caracol Radio conoció que la nueva viceministra de Ambiente, María Claudia García, enfrenta por segunda vez, los cuestionamientos de un sector del Ministerio, quienes argumentan un “posible conflicto de interés y falta de ética”, tras la firma de varios contratos de la empresa Ecoversa con la cartera.

Según la funcionaria, la compañía fue su propiedad hasta 2005.

La viceministra de Políticas de Normalización Ambiental explicó que la empresa fue fundada “hace 14 años” y en la creación participó su esposo Javier Blanco, Fabián Navarrete Le Bas y otro socio, sin embargo, sostuvo que un año después, ella se retiró, porque fue llamada a laborar en el Minambiente.

“Entregué mi participación en la empresa y renuncié en el 2005 (…) Después de eso, estuvieron mi esposo y sus dos socios, hasta el 2012 que él se retiró”, dijo la funcionaria.

Para profundizar sobre el caso, Caracol Radio llamó a la mencionada empresa y respondieron que el señor Blanco“estaba ocupado”.

Al consultar al representante legal de la empresa, Fabián Navarrete Le Bas, indicó que, efectivamente, Javier Blanco, es uno de los consultores de la compañía.

“Él trabaja en algunos proyectos, pero no forma parte de la junta directiva, ni toma ninguna clase de decisiones”, explicó Navarrete Le Bas.

En este sentido, la nueva viceministra indicó que todos los contratos de Ecoversa están sujetos al control de la Procuraduría y otros entes.

Consultada sobre la razón social de la compañía, dijo: “era proporcionar un centro de pensamiento que prestara integralmente los servicios de diseño de política pública ambiental que era lo que habíamos estudiado y en eso éramos expertos”.

María Claudia García dijo a Caracol Radio que ya daba por superados estos cuestionamientos, porque, “en el Ministerio se adelantó una investigación” por las mismas preocupaciones que se gestaron en su momento al interior de la cartera.

“Esto ya está revisado y no tiene nada de ilegal, maligno. Las denuncias se hicieron y se hizo una revisión dentro del derecho”, sostuvo la funcionaria.

De otro lado, durante la entrevista con Caracol Radio, sostuvo que, de igual manera se reportó en el Ministerio“cuál había sido su participación en la empresa”, y que se había hecho, con el ánimo de evitar futuros inconvenientes, en caso de ser seleccionada la firma en uno de los concursos para el desarrollo de los proyectos de la cartera ambiental.

Los contratos de la controversia

Cargando