¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ecuador anuncia su salida de la ALBA en respuesta a crisis venezolana

Ese gobierno afirmó que todos los países de la región deben contribuir con una solución a las dificultades humanitarias.

Ecuador anunció hoy su salida del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en respuesta a la crisis humanitaria en Venezuela y al consecuente éxodo de venezolanos que, requiere a su juicio, "una solución de todas las naciones" de la región.

"Ecuador no continuará su participación dentro de la ALBA", anunció hoy el ministro de Exteriores, José Valencia, en una comparecencia ante los medios en la que explicó que con ello su país quiere "reforzar" la búsqueda de una solución al problema de Venezuela.

Lea también: ¿Por qué se opone el director de migración Colombia a la solicitud de pasaporte como medida contra el éxodo venezolano?

Explicó que su Gobierno mantiene "una posición de principios" y que ésta no se alinea con los de "ningún grupo en particular en la propuesta de que el problema de los venezolanos sea resuelto entre ellos, en el marco democrático". 

Cargando